Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La defensa de Ángel Ron­dón, imputado por los so­bornos en el caso Odebre­cht, planteó ante el Primer Tribunal Colegiado del Dis­trito Nacional que el Minis­terio Público creó “un villa­no favorito”, sin pruebas que justifiquen una sen­tencia condenatoria en su contra.

Emely Rodríguez, José Mi­guel Minier y Fernand Ra­mos, hablaron en el cierre de presentación de prue­bas, insistiendo en que sus pruebas a descargo son “completas y suficientes” para absolver a su cliente.

“Nuestras pruebas no han sido contradichas por el Ministerio Público ni en instrucción, ni en juicio de fondo”, alegaron. “Toda la prueba a descargo aporta­da es suficiente y creíble”, afirmó Rodríguez Peguero an­te las juezas Gisell Mén­dez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo.

Sostuvo que los fiscales de la Pepca, a quienes ca­lificó de “bárbaros”, inves­tigando y haciendo acusa­ción, “crearon un villano favorito sin tener un solo ápice de pruebas que pue­da justificar una condena de 10 años de prisión, co­mo ha solicitado al tribunal el ente acusador.

Indicó que tras ser lla­mado a interrogatorio, Rondón entregó al Minis­terio Público, el 16 de ene­ro de 2017, los documen­tos a descargo en un plazo de 72 horas, “pero fueron enlistados y cotejados y utilizados en su contra”.

INVESTIGACIÓN
El expediente.
El Ministerio Público ha establecido que Ángel Rondón Rijo constituyó un entramado societario conformado por varias empresas que sirvieron para lavar dinero ilícito, y se valió de sus vínculos políticos y sociales para la obtención de obras a beneficio de Odebrecht.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *