Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Algunos residentes de Bo­ca Chica aseguraron que el allanamiento realizado en 22 apartamentos de lujo por la Procuraduría ocurrió el viernes, y aun no salen del asombro por los movi­mientos realizados en las torres; mientras que otros no se habían enterado de lo ocurrido.

Este domingo el ambien­te era tranquilo en las torres Boca del Mar I y II, y se pudo observar a residentes de es­tas propiedades recrearse en la piscina del local.

“Nunca habíamos ob­servado algún movimien­to extraño o inusual antes y después de la redada”, co­incidieron miembros de la seguridad del lugar.

El allanamiento fue rea­lizado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamien­to del Terrorismo, junto a la Unidad de Administración y Custodia de Bienes Incauta­dos de la Procuraduría Ge­neral de la República, tras una solicitud de las autori­dades canadienses.

La Procuraduría informó que los 22 apartamentos de lujo fueron adquiridos con dinero de la estafa millonaria tipo ponzi, que estafó a unas 600 personas en Canadá.

El Gobierno de Canadá identifica como el principal cabecilla de la red a Charles Paul Vincent Debono, quien es acusado de lavar dinero en República Dominicana a través de su pareja senti­mental y del entorno fami­liar de la mujer.

En el país se ubican den­tro del entramado de lava­do a los imputados Sol Es­peranza Acosta, Zoris Yiser Holguín Acosta y Tomma­so Tascone, quienes guar­dan un año de prisión pre­ventiva impuesta por un juzgado de la instrucción del Distrito Nacional el pasado 21 de septiembre, cuando además declaró el caso como complejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *