Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Una fuente reveló a la redacción del periódico Prensa Única que una empresa vinculada al poderoso empresario Juan Ramón Gómez Díaz estafó a la Cancillería de la República Dominicana y a la Dirección General de Pasaportes, vendiéndole un data center y software de gestión consular que no sirve para nada.

El confidente informó que la compañía que timó se llama “MidasRed” y la misma fue constituida para vender tarjetas de llamadas, debido a que su actividad comercial se describe como: “COMPRA Y VENTA DE RECARGAS DE MINUTOS PARA LLAMADAS CON CELULARES, COMPRA Y VENTA DE TARJETAS DE LLAMADAS”.

La fuente reveló que dentro de la estructura estafadora a las instituciones del Estado dominicano, supuestamente están los nombrados Franklin Ureña, Mickey Gómez y Daniel Ureña, al tiempo que aseguró que a algunos de ellos el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), les está dando seguimiento para desmantelarla por los daños ocasionados a dichas instituciones.

El informador indicó que en las licitaciones realizadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX/Cancillería) y en Pasaportes por su directora Aura Toribio, en ambas instituciones del Estado los estafadores de “MidasRed” sobornaban a “los de abajo” para poder ganar la contratación mediante licitación.

“Si no detenemos esta estructura mafiosa serán ellos quienes de manera irregular suplirán los pasaportes en todo el país”, expresó la fuente.

De acuerdo al informador, quien suministró a este medio las informaciones, nos confirma que ha sido impugnado en Cancillería el proceso de licitación de data center y software de gestión consular, debido a las atrocidades y estafas cometidas en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *