Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Norberto Martínez

No. 01/18: Es un candidato poco conocido, que nunca había aspirado a ningún cargo electivo.

No. 02/18: Sobre su candidatura recae el desgaste del poder y el partido en el Gobierno por 16 años consecutivos.

No. 03/18: No es un erudito, carece de experiencia para debatir temas mediáticos de la vida política nacional e internacional.

No. 04/18: Las pocas veces que ha comparecido a entrevistas no ha lucido bien, se ha puesto de relieve su falta de conocimientos.

No. 05/18: No es un buen orador, que pudiera ganar adeptos a través de la plataforma de un buen discurso político.

No. 06/18: No tiene propuestas claras y bien definidas para erradicar el flagelo de la corrupción, la inseguridad ciudadana, la invasión haitiana y otros males que afectan a la República Dominicana.

No. 07/18: Sobre su candidatura recaen todas las malas acciones del Gobierno.

No. 08/18:  Cuando se expresa le da mucha dificultad hilvanar, concatenar y enlazar las ideas con palabras de sentido lógico, se tiene la percepción de que padece de Disfasia: que es un trastorno o anomalía del lenguaje oral, que consiste en una falta de coordinación de palabras, que produce una dicotomía entre lo que se piensa y lo que se expresa, cayendo en incoherencias sin sustancia.

No. 09/18: En una alocución el Presidente Danilo ha afectado, debilitado y empañado la imagen de su candidato, poniéndole el mote despectivo de EL Penco, y también expresando que no quería que Gonzalo hablara porque había que protegerlo, quizás quiso decir en el subconsciente: para que no siga cometiendo más yerros de campaña, tremendo boomerang o chacumbelada si cabe el término.

No. 10/18: La candidatura de Gonzalo fue creada al vapor en 66 días, es un fenómeno publicitario, no un buen producto político, y los estrategas de campaña del PLD los saben a ciencia cierta.

No. 11/18: No es un líder político, además no cuenta con una estructura propia, sus acciones se comentan en la plataforma del liderazgo de Danilo Medina.

No. 12/18: Su triunfo fue muy cuestionado y provocó la división del PLD, lo que ha constituido una gran debilidad para esa candidatura y ese partido.

No. 13/18: En la historia política de la República Dominicana, nunca se ha registrado o se ha visto que un partido dividido haya ganado unas elecciones.

No. 14/18: Su candidatura la catalogan como muy vulnerable, por las denuncias de corrupción que han formulado en su contra, entre ellas se destacan: El grupo o movimiento social Somos Pueblo, el periodista Marino Zapete y su programa El Jarabe, la periodista Alicia Ortega y su programa El Informe, el jurista Guido Gómez Mazará, a los cuales tendrá que responder en su momento.

No. 15/18: Demuestra muchas debilidades confundiendo metros con kilómetros, una provincia con otra, le agrega 300 años a la fecha de la Indepedencia, se equivoca en sumas elementales y entiende que el éxito se fundamenta en salir y llegar a un pueblo X, no sabe diferenciar el PIB del Presupuesto Nacional, por esas y otras tantas razones le han llovido los memes, los cuales han destruido en gran parte su imagen política, por el exceso de bullyng en las redes sociales.

No. 16/18: Le huye a los debates políticos, quedando muy mal parado por ante la opinion pública, logrando sumar  o incrementar sus  debilidades como candidato.

No. 17/18: A lo interno de la corriente danilista, hay muchos miembros de esa organización política que no se sienten representados en la figura y la persona de Gonzalo Castillo, otra gran debilidad también.

No. 18/18: En el caso hipotético de una segunda vuelta, y considerando que Gonzalo Castillo clasifique quedando en segundo lugar, ganaría abrumadoramente el candidato presidencial Luis Abinader, el PRM y aliados con un 65% aproximadamente, según las mediciones de diversas firmas encuestadoras que han realizado investigaciones de mercados en todo el país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *