Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, volvió a meter la pata, tras dejar al descubierto la ineficiencia y la falta de coordinación existente en el sector salud, ya que reveló que las clínicas y hospitales del país duran hasta tres meses para reportar los casos positivos y las defunciones a causa del COVID-19.

Sánchez Cárdenas indicó que por el retraso de las autoridades de los diferentes centros es la causa principal de que en aumenten significativamente los números de contagio y las defunciones en tan solo 24 horas.

El galeno Cárdenas advirtió que tomará cartas en el asunto y sancionará y hasta podrían ser cerrados los establecimientos que no se ajusten a los protocolos establecidos por el Ministerio.

Dijo que es inaceptable que los reportes tardíos son de hasta tres meses, lo que pudiera indicar que hay centros que no han reportado las defunciones ni los positivos, dado que informe con el primer fallecido por la pandemia en el país fue dado a conocer por Salud Pública el 16 de marzo.

“Queremos llamar a los hospitales públicos y clínicas que están teniendo retrasos en los reportes al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que pasarán a aplicar sanciones a todos aquellos que muestren una tardanza en violación en los reportes a SINAVE, que señalan las reglamentaciones y estos pueden llevar al cierre de establecimiento”, dijo Sánchez Cárdenas al dar a conocer el boletín #90 que reporta 18 muertes nuevas para un acumulado de 633. Los casos acumulados suman 24,105, con 419 casos nuevos.

“No es posible que los reportes se estén tardando, uno, dos y tres meses en reportes de casos que sean obligatorios, incluyendo las defunciones y para ellos tomaremos medidas drásticas con aquellas clínicas y hospitales que están haciendo reportes tardíos. Habrá consecuencia”, enfatizó.

Esas consecuencias serán aplicadas también a las direcciones provinciales de salud que han permiten las violaciones sin establecer sanciones y advertencias en esta dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.