Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Por lo menos un primer ca­so de muerte, de cinco pa­cientes confirmados con la variante Delta del Co­vid-19, se registró oficial­mente en el país. La circu­lación de la agresiva cepa se detectó en muestras to­madas entre los meses de julio y agosto pasados, re­sultados que fueron divul­gados ayer por las autori­dades sanitarias.

Cabe resaltar que la a circulación de la va­riante Delta, identificada por primera vez en La In­dia, y que desde hace me­ses ha estado presente en una gran parte de las na­ciones del mundo, fue identificada en las provin­cias Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo y La Al­tagracia en muestras anali­zadas en el laboratorio Fio Cruz, de Brasil.

En julio pasado, Listín Diario publicó informes de fuentes epidemiológi­cas que advertían de que la variante Delta del Covid-19 estaba circulando en el país desde el mes de junio. Des­de entonces las autoridades sanitarias habían estado in­formando que no se había detectado su circulación, a pesar que se estaban reali­zando secuenciaciones loca­les de muestras positivas del virus en el Laboratorio Na­cional Dr. Defilló.

Muy agresiva
Los casos de la varian­te Delta, una de las más agresivas del virus del Co­vid-19, fueron detectados en cinco pacientes, tres de ellos dominicanos y dos ex­tranjeros, incluyendo uno de nacionalidad peruana que falleció.

Los detalles fueron ofreci­dos ayer en rueda de prensa encabezada por el ministro de Salud Pública, Daniel Ri­vera, y el viceministro de Sa­lud Colectiva, Eladio Pérez, en la que participaron ade­más Robinson Díaz, director de Gabinete del Despacho; Rafael Ramos Rincón, pre­sidente de la Sociedad Do­minicana de Salubristas, y Carlos López, presidente de Obstetricia y Ginecología.

Rivera señaló que, de los cinco pacientes, cuatro no estaban vacunados, y uno que tenía sus dos dosis de vacunas tuvo una reacción menos agresiva del virus. Dos eran trabajadores de la salud y los cuatro pacientes ya están en sus casas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *