Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Los indicadores del Co­vid-19 continúan regis­trando una reducción de la incidencia del virus en el país, a pesar de que la variante Gamma, detec­tada por primera vez en Brasil, sigue teniendo presencia en diferentes provincias del país, sobre todo en la región Norte.

La mayor cantidad de casos de la variante Ga­mma se siguen detectan­do mayormente en San­tiago, pero también en las últimas dos semanas se registraron casos en las provincias Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat y un caso en La Altagracia.

48 variantes
El director de Epidemio­logía, Ronald Skewes, in­formó que fueron tami­zadas 1,408 muestras en fecha del 25 agosto al 13 de septiembre, en la cual fueron identificadas 48 casos de variantes, en su mayoría de Gamma.

La Organización Mun­dial de la Salud (OMS) ha declarado preocupan­tes a las variantes gam­ma, alfa, beta y delta.

Son variantes del SARS-CoV-2 que presentan cam­bios en el genoma que, se­gún se ha demostrado o se prevé, afectan a característi­cas del virus como su trans­misibilidad, la gravedad de la enfermedad que causa y su capacidad para escapar a la acción del sistema inmu­nitario, ser detectado por medios diagnósticos o ser atacado por medicamentos.

También, según el ór­gano de Naciones Unidas, dan lugar a una transmisión significativa en medio ex­trahospitalario o causan va­rios conglomerados de Co­vid-19 en distintos países, con una prevalencia relati­va creciente y ocasionando números cada vez mayores de casos con el tiempo.

Pueden, además, entrañar un nuevo riesgo para la sa­lud pública mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *