Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución que solicita al presidente de la República instruir al Mi­nisterio de Obras Pública pa­ra que se construya un puen­te paralelo al Francisco J. Peynado que une al Distrito Nacional y al municipio San­to Domingo Norte.

En tal sentido, los dipu­tados fusionaron dos inicia­tivas de los diputados Em­manuel Morales y Betty Gerónimo solicitando la misma obra.

Tanto Morales como Ge­rónimo, en sus iniciativas, ponderaron la necesidad que existe para buscar solu­ción al taponamiento de vehí­culos que se produce a todas horas para las personas salir y retornar al municipio.

También los diputados die­ron su voto favorable en la aprobación de una resolución que solicita al presidente de la República para que instruya a las autoridades competentes crear una extensión de la Uni­versidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la pro­vincia Dajabón.

La iniciativa es de la autoría del exdiputado Gregorio Re­yes y asumida por el diputado Darío Zapata.

En la sesión de ayer los diputados aprobaron en única lectura el convenio de crédito, suscrito entre República Dominicana y la Agencia Francesa para el Desarrollo, por un monto total máximo de EUR$20, 000,000.00 equivalentes a US$21,596,000.00.

El dinero será utilizado pa­ra financiar y refinanciar los gastos elegibles del proyecto designado para el programa de agroforestería y de gestión integral de los recursos natu­rales implementado por la asociación sin fines de lucro Plan Sierra en la vertiente sur de la cuenca media y alta del río Yaque del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.