Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU. – Dentro de un renglón de nombres retumbantes en las Grandes Ligas el día de hoy, como los de Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Teoscar Hernández, Matt Chapman o Lourdes Gurriel Jr., el dominicano Santiago Espinal ha logrado ser reconocido por su desempeño en el terreno de juego.

A puros batazos el intermedista dominicano ha tomado la titularidad en los Azulejos de Toronto, alcanzando el reconocimiento de los fanáticos, como lo evidencia el hecho de ser finalista en las votaciones para la titularidad en la segunda base en el juego de estrellas, solo superado por el estelar de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve.

Espinal, quien nacido hace 25 años en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, no ha restringido su esfuerzo y ha mostrado todo lo que puede dar en beneficio de los Azulejos.

Santiago estuvo en juego este jueves con el equipo de Toronto, se enfrentó a los Rays de Tampa Bay, y ha sido una presencia constante en la alineación del dirigente de los Azulejos, el puertorriqueño Charlie Montoyo, accionando en cada uno de los 76 partidos que ha disputado su equipo esta temporada, siendo el único que ha estado en esa cantidad de encuentros.

Su presencia no solo ha servido para tener alguien para cubrir una posición en el terreno, sino que ha respondido de manera efectiva a esa responsabilidad, situándose como el tercer mejor bateador del equipo en cuanto a promedio de bateo, con 271., solo superado por el mexicano Alejandro Kirk (.319) y por Gurriel Jr. (.283).

Con 73 imparables Espinal ha demostrado que aunque no cuenta con el poder en el madero que tiene Guerrero Jr., eso no ha impedido que demuestre su capacidad de generar batazos de extrabases, como lo muestran sus 18 dobles y seis cuadrangulares.

Santiago también es el tercer mayor productor de carreras en el equipo con 37, además ha pisado el plato en 28 ocasiones, para sumar en los dos renglones.

Espinal no solo se ha detenido en el objetivo de ser una pieza importante para los Azulejos, sino que se ha situado en lo más alto de los jugadores de su posición en la Liga Americana.

El jugador de los Azulejos lidera a los intermedistas de la Liga Americana en hits (73) y dobles (18), mientras transita segundo en promedio de bateo (.271) y cuarto en porcentaje de embasarse (.323).

Los grandes nombres seguirán ahí en uniforme con los Azulejos, pero Espinal ha logrado labrarse un espacio que le conduce a su primer Juego de Estrellas en las Grandes Ligas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.