Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La defensa de uno de los imputados en la red Cattleya aseguró este viernes que las mujeres que supuestamente fueron explotadas sexualmente por los integrantes de la alegada organización criminal están retirando las querellas.

Al ser preguntado sobre cuáles podrían ser las razones, el abogado Wilkin Sánchez Aguavivas, defensor del imputado Melvin Valentín (a quien acusan de transportar a las víctimas), dijo desconocerlas.

“Se rumora que ya de las 80 víctimas ya no quedan 80, en el día de hoy son 22 que supuestamente iban a ver en la entrevista, y simplemente bajaron cinco, desconocemos por qué las víctimas están de manera voluntaria retirándose del expediente”, sostuvo.

A lo que se refiere el jurista con las entrevistas, es el anticipo de pruebas que solicitó el Ministerio Público para que las víctimas sean entrevistadas mediante circuito cerrado (o Cámara Gessel) para ser presentadas como pruebas en el caso.

Sobre su defendido, el abogado dijo que Melvin Valentín, es una persona “que simplemente es un taxista, que no tiene nada que ver con este proceso”.

Más temprano, varios de los imputados, cuando fueron trasladados a la sala de audiencias, dijeron que el Ministerio Público está influenciado en las mujeres y amenazándolas para que digan “lo que ellos quieren”.

“Esas mujeres siempre estaban libres, iban y venían, las están sobornando la Fiscalía para hacer un expediente, las tienen secuestradas para que hagan lo que ellas quieren, si no dicen lo que ellas quieren la amenazan con darle cinco y 10 años a ellas”, expresó uno de los imputados.

Para el próximo viernes, el juez Pablo Imbert, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá la audiencia de medida de coerción a los 18 imputados, contra quienes el Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva.

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT) ha dicho que la prisión garantizará que José Miguel Michel Guridis, Daniel Enrique Inirio Abreu y a José Soriano Rosario (a) Cirujano, supuestos líderes de esta red, y los demás implicados, no se sustraigan del proceso.

Sobre el caso, la titular de la PETT, Yoanna Bejarán, ha dicho que cuentan con un expediente sólido, el cual consta de unas 200 páginas y en el que, agregó, hay pruebas suficientes contra los alegados miembros de la red de trata de mujeres provenientes de Sudamérica que eran traídas al país para explotarlas sexualmente.
Por el caso son imputados, además el sargento Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis), Oscar Wicene, Melvin Valentín Peguero, Cristina González Hernández y María Murillo Vargas.

También, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski, Robert Lee Eleuterio Paniagua, Angélica Quintero Niño, Marie Fokina, Alejandro Batista Bustamante (el Gato), Ramón Oviedo, Carlos Campusano Díaz y Braulio Manuel.

El proceso también involucra a los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, contra los cuales el Ministerio Público solicita que se ordene la clausura temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.