Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El abogado de Maxy Montilla Sierra, Edward Veras Vargas, uno de los imputados por ser parte del entramado que estafó al Estado a través de las EDEs con más de RD$ 20,000 millones, consideró este sábado como “grandes falacias” varias discrepancias presentadas contra el cuñado del expresidente Danilo Medina.

Veras declaró que pidió al Ministerio Público la notificación de la querella contra su cliente, sin obtener respuesta aún.

Asimismo, el abogado hizo alusión a la querella del que el hermano de la ex primera dama de la nación se hizo pasar por distribuidor exclusivo de la tecnología Twacs, registrada por la empresa estadounidense ACLARA, con el fin de que la empresa Transformadores Solomon Dominicana, propiedad del cuñado del expresidente Danilo Medina, fuera la única que pudiera suplir al Estado.

El abogado también, sostuvo que la compañía norteamericana abonó un contrato de representación exclusiva con su cliente en febrero de 2013. “Ese contrato se renovó varias veces. La última vez en 2020, hasta 2024. Como contiene cláusulas confidencialidad, lo entregaremos al Ministerio Público”.

Asimismo, añadió que “en vista de las cláusulas de reservada, el contrato no se presentaba en los procesos, sino que Aclara enviaba correspondencias, de puño y letra de sus funcionarios, avalando esta exclusividad para cada proceso de selección proveedor”.

El abogado del cuñado de Medina hizo también publicó que en la red social una misiva de abril de 2017 de la empresa ACLARA, en la que certifica que Montilla Sierra es “representante y distribuidor exclusivo” en República Dominicana. “Como esta carta tengo decenas más, una para cada proceso de compra en que se hayan vendido -al Estado- productos o servicios de Aclara. También cientos de correos electrónicos recibidos de la empresa”, amplificó.

El jurista de igual forma indicó que, tan pronto como el Ministerio Público notifique la querella y los anexos de la misma, contestará otras acusaciones contra el hermano de la ex primera dama Cándida Montilla.

“Estaremos periódicamente compartiendo pruebas que contradicen la versión de los querellantes”, dijo, al tiempo que pidió al Ministerio Público que conduzca la indagación con “objetividad y respetando el debido proceso. Cuente el MP con nuestra lealtad procesal y con nuestra colaboración durante la investigación”.

Los imputados en la querella presentada por el Estado son Rubén Jiménez Bichara (exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE), Luis Ernesto de León Núñez (ex administrador general de Edeeste), Rubén Montás Domínguez y Radhamés del Carmen Maríñez (ambos exadministradores generales de Edesur), Julio César Correa (exadministrador general de Edenorte), Alexander Montilla Sierra (hermano de la exprimera dama Candy Montilla de Medina).

También Juan Alexis Medina Sánchez (hermano del expresidente Danilo Medina) y Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada y Dileisi de Jesús Rivera, así como Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda (también imputados en el caso Pulpo) y más de 25 empresas nacionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.