Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El abogado Guido Gómez Mazara, reveló presuntos actos de corrupción en el pasado gobierno de Víctor Gómez Casanova como director de Autoridad Portuaria Dominicana que excede los 300 millones de pesos.

El jurista, depositó las documentaciones ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), tipifica este proceso, como prevaricación, robo, lavado de activo, asociación de malhechores y otros.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador (grupo SIN), el Gómez Mazara expresó que tiene documentación certificada de que en la administración de Gómez Casanova se gastaba una cantidad considerable de todos los ciudadanos en restaurantes.

“Hay gastos de restaurantes que casi llegan a cinco millones de pesos”, además que descargaron vehículos de la institución que no aparecen como un carro Mercedes Benz y una yipeta. También que se pagaban programas interactivos.

afirmó que se querella también contra siete funcionarios fundamentales de la institución, donde había una nominilla de un total 333 personas que no asistían a trabajar, se pagaron 168 millones de pesos que no eran a beneficiados finales sino cheque a finales. También había una nominilla para miembros del partido que él militó (Partido Revolucionario Dominicano).

Mantuvo que no se trata de temas partidarios, es un esfuerzo por el adecentamiento de la vida nacional. Es la reproducción de ese esquema, dos nominillas trianguladas, aparecían nombres de personas que no eran los destinatarios finales de los recursos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *