Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Mediante el decreto 786-21, el presidente Luis Abinader canceló a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, quien apenas se encontraba a tres días de que cumpliera su primer año a cargo de la institución, ya que fue nombrada en el puesto el nueve de diciembre del 2020.

La cancelación de Jiménez Ramírez se produce luego de que la Dirección de Compras y Contrataciones y la Dirección de Etica Gubernamental, abrieran una investigación en su contra, tras ser acusada de orquestar supuestos actos de corrupción al querer beneficiar en concursos a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm por un valor de 3 millones de pesos.

Esos supuestos actos de corrupción fueron denunciados el pasado 10 de noviembre, por el mismo consultor jurídico del Ministerio, José Manuel Vidal Tejeda y justo al día siguiente, Carlos Pimentel, el incumbente de la Compras y Contrataciones, anunció la apertura de una investigación en conjunto que procedía a abrir una investigación de oficio sobre las denuncias.

Una semana más tarde, Jiménez Ramírez diría a los medios de comunicación que no iba a tomar una licencia de sus funciones en ese cargo y que esperaría a que las investigaciones concluyeran, de las cuales,  hasta la fecha, no se tiene ningún tipo de información sobre los avances de la investigación a la funcionaria.

Con esta destitución, serán dos ministras las que han ocupado el puesto en los 15 meses de la gestión de Abinader y han dejado el puesto tras denuncias de corrupción.

Se recuerda que el siete de diciembre del año pasado, Kinsberly Taveras, renunció a ese cargo tras varios meses de licencia, la que había tomado para dar paso a la investigación en su contra sobre su declaración de bienes, de RD$74 millones, presentada ante la Cámara de Cuentas.

Taveras fue acusada de  hacer contrataciones con el Estado, entre sus empresas y el ayuntamiento de Boca Chica, donde su esposo era regidor; su declaración jurada de bienes causó polémica tras un reportaje presentado en el programa Nuria Investigación Periodística y desde entonces la exministra ha aclarado que tiene cómo demostrar ante el país la forma en que adquirió todos sus bienes, a su corta edad, los cuales ascienden a RD$74 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *