Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Rubén Jiménez, recibió un escrito por el administrador general de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, donde dio por terminada la relación contractual entre ambas instituciones.

El escrito señala que la decisión tiene lugar en vista de que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación con Fenabanca más allá de la realización y transmisión de los sorteos.

Resaltó “en virtud de que no existe ningún Poder Ejecutivo Especial autorizando a los Administradores de la Lotería Nacional a suscribir contratos con FENABANCA, tanto en febrero del año 2000 como en diciembre del año 2005, y en virtud de que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación con FENABANCA que no sea la realización y transmisión de los sorteos, estamos dando por terminada la relación contractual”, se lee en la carta.

El director general de la Lotería Nacional también informó por esa vía que en un plazo de 30 días la entidad que dirige suspenderá la realización y transmisión de los sorteos diarios, sólo efectuando aquellos que sean de su propiedad en el tiempo y forma que la institución considere.

Quico Tabar exhortó a que el presidente de Fenabanca “realice acercamientos” con el Ministerio de Hacienda para establecer el mecanismo para la transmisión de sus sorteos.

Operación 13

Cabe destacar que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó medida de coerción en contra del grupo acusado de estafar a múltiples bancas de lotería del país en un fraude millonario que involucró a la Lotería Nacional y a Fenabanca.

Los 10 implicados en el caso “Operación 13” participaron en un sorteo fraudulento del sábado 1 de mayo que causó pérdidas estimadas deRD$500 millones y US$5 millones.

El tribunal dictó un año de prisión preventiva a cumplirse en el centro penitenciario Najayo Hombres para el exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent; William Lizandro Rosario Ortiz, expresidente de Fenabanca y Eladio Batista Valerio (el Gago).

Presentación periódica para Rafael Mesa Nova, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, a este último se le impuso un pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida.

A Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio se les dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

Luis Maisichell Dicent fue designado por Luis Abinader con el decreto 388-20 como administrador de la entidad y con otro decreto, el 334-21, lo suspendieron por 60 días mientras duraran las investigaciones en su contra.

Finalmente fue cancelado por el presidente Abinader con el decreto 379-21 y en su lugar se nombró a Tabar como administrador oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *