Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – miembros de la Policía Nacional no pagarán pasajes en los autorbuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, como parte del programa «Pasaje Policial», según el Ministerio de Interior y Policía.

«Este servicio será completamente gratuito y los agentes policiales solo deberán presentar sus credenciales o carnet vigente de dicha institución para acceder a este beneficio de Pasaje Policial”.

Asimismo, se estableció que este beneficio es intransferible, es decir, que es exclusivo para los agentes del orden debidamente identificados, y de ser detectado algún uso indebido por otra persona ajena a la institución, se contemplan sanciones.

Esta disposición forma parte del acuerdo suscrito por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director ejecutivo de la OMSA, José Altagracia González Sánchez; el director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos Pérez.

Además, de la subdirectora de la Policía Nacional, Teresa Martínez Hernández, en representación del director de la institución, mayor general Edward Sánchez González, quien todavía sigue afectado de COVID-19.

Conforme al convenio interinstitucional, Vásquez Martínez indicó que el mismo tiene dentro de sus objetivos garantizar la movilidad de los policías de manera efectiva, gratuita e ilimitada sin importar el rango o escala jerárquica que ocupen.

Afirmó que con ese compromiso se busca crear las condiciones para que las familias de los agentes «se sientan orgullosas de pertenecer a una institución que el Gobierno valora el esfuerzo que hacen, tras el COVID-19, trabajando nueve meses prácticamente sin descanso»,

Agregó que con ese acuerdo Interior y Policía buscar mejorar las condiciones de todos los miembros de la uniformada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *