Comparte esta noticia con tus contactos

 Santo Domingo. – El exalcalde del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Junior Santos, dejó un déficit de más de RD$167 millones de pesos a su salida de la Alcaldía del municipio de Los Alcarrizos. Así lo reveló el presidente de la comisión de transición de dicho ayuntamiento, Sócrates Díaz, quien indicó que la enorme deuda dejada por el exfuncionario municipal, ascienden a más de los 167 millones 292 mil 441 pesos.

Sócrates Díaz expresó que sólo en obras del 2018 a la fecha, el ayuntamiento tiene una deuda de 82 millones 175 mil pesos.

Díaz sostuvo que a la empresa Higiene Integral, encargada de la recogida de basura, se le deben 83 millones de pesos, «porque desde hace más de tres meses no se le abona ni un centavo”.

Asimismo, dijo que a la Seguridad Social se le deben 2 millones 117 mil 441 pesos debido a que “no se ha pagado marzo y en abril hicieron las apropiaciones y no están los recursos”.

El exalcalde Junior Santos dirigía la alcaldía de Los Alcarrizos desde el 2006, cuando por primera vez ese municipio contó con un síndico.

Junior aspiraba nueva vez al puesto, pero fue derrotado por el exdiputado Cristian Encarnación.

El nuevo alcalde Cristian Encarnación, representante del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, a raíz del descubrimiento del desfalco de la nómina de la entidad

publicó en su cuenta de Instagram que encontró un ayuntamiento con un sin número de chatarras y que pesar del caos, desorden y el abandono en que vamos encontrando nuestro ayuntamiento, no es momentos para lamentarse ni de llorar o detener las fuerzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.