Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) presidida por el síndico Manuel Jiménez informó que castigará con decenas de miles de pesos a los choferes, ingenieros, arquitectos, empresas, sindicatos, maestros constructores que arrojen basuras en las vías públicas.

Asimismo, el alcalde Manuel Jiménez avisó que habilitó un depósito para despojos ubicado en la antigua mina el caliche de San Isidro, al lado de las instalaciones de la base de Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

De igual forma informó que a partir de la segunda semana de junio todos los escombros y tierras sobrantes de los procesos de construcción de este municipio serán enviados al depósito, los cuales se utilizarán para enmendar el pasivo ambiental ubicado entre la avenida Rafael Fernández Domínguez y la carretera Mella.

De igual manera el ayuntamiento hará cumplir las reglas interpuesta en este municipio y las leyes nacionales sobre “Medio Ambiente y Recursos Nacionales”, declaró Jiménez durante una convocatoria con representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

También estuvieron presentes los representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FENTICOMMC), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), y las constructoras José Reyes y Manuel Cabrera. Anteriormente fueron notificados los directivos de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

Notificó, además que los puntos de acceso al área estarán debidamente identificados y georreferenciados para su cómoda ubicación desde las plataformas digitales de información.

Estos terrenos del pasivo ambiental están bajo la tutela de La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), institución que cedió los derechos para la remediación al Ayuntamiento mediante el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional firmado junto al Ministerio de Medio Ambiente el pasado 8 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.