Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ministerio de Turismo informó que Alemania expresó este domingo que República Dominicana es un “país no seguro” para que sus ciudadanos visiten debido al incremento de los casos de Covid-19 que se han presentado, aunque los vuelos que llegarán por el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) se mantienen en programación.

Asimismo los vuelos proyectados desde Alemania son operados por Lufthansa y Condor desde Frankfurt.

De igual modo para la semana del lunes 31 de mayo al domingo 06 de junio, el PUJ tiene en programación la venida de 252 vuelos internacionales, aumentando por quinta semana seguida la cantidad de vuelos que arribarán a esta terminal aérea informó Turismo en nota de prensa.

De esta manera en relación a la semana anterior, en la que recibió 242 vuelos el PUJ recibe 10 adicionales, “manteniendo un sostenido incremento tomando en cuenta que las semanas anteriores recibió 217, 227, 231 y 239 vuelos cronológicamente, por lo que para este lunes 31 que recibe 34 vuelos, estaría totalizando alrededor de 1,051 llegadas de vuelos internacionales en el mes de mayo del 2021”.

Las sistematizaciones de los países europeos se conservan igual que la semana pasada, España, Ucrania, Polonia, y Suiza, lo mismos que desde los EE UU y México en Norteamérica, Panamá desde Centroamérica y Colombia, Venezuela y Perú desde Sudamérica.

Desde la región del Caribe, arriban vuelos desde Puerto Rico.

«Sin embargo es importante destacar que este incremento no se da en las principales zonas turísticas del país, ya que el mismo se ha registrado en la ciudad capital, Santo Domingo», afirmaron.

De manera cronológica, el Aeropuerto de Punta Cana, estará recibiendo este lunes 31 de mayo 34 vuelos; el martes 01 de junio se espera la llegada de 30 vuelos, el miércoles 02 tiene en programación la llegada de 29, en tanto que el jueves 03 a 35 vuelos, el viernes 04 un total de 41, el sábado 05 de mayo, el día con mayor volumen de operaciones, se esperan 44 vuelos  y concluye la semana el domingo 06 de junio, con 39 vuelos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *