Kyiv, Ucrania. — Un alto enviado del Vaticano y su séquito fueron atacados mientras distribuían suministros humanitarios en Ucrania, dijo el domingo el servicio de noticias del Vaticano, pero no reportaron heridos.
El incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Zaporizhzhia el sábado y obligó al cardenal limosnero del Vaticano Konrad Krajewski y a otros a ponerse a cubierto.
En las imágenes que publicaron, mostraron un teléfono militar ruso TA-57 con cables adicionales y pinzas de cocodrilo adheridas. Funcionarios ucranianos han acusado a las fuerzas rusas de utilizar radioteléfonos de la era soviética como fuente de energía para electrocutar a los prisioneros durante los interrogatorios. No fue posible verificar de inmediato las afirmaciones de los ucranianos.
El fuego ruso mató a cuatro médicos que intentaban evacuar un hospital psiquiátrico en la región de Kharkiv el sábado, dijo el gobernador Oleh Syniehubov. Dos pacientes resultaron heridos en el ataque en el pueblo de Strelecha, dijo.