Antoliano Peralta asegura la eliminación del “nunca jamás” no está contemplado en la reforma constitucional que impulsará el presidente Luis Abinader

Tribunal conoce recurso de oposición a la demanda que ordena la retención de los bienes del PRD Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 25/07/2013

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El designado Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo del próximo gobierno que encabezará Luis Abinader, Antoliano Peralta, dijo que la reforma constitucional que introduciría al Congreso Nacional el presidente electo procurará exclusivamente la reestructuración del sistema de justicia dominicano, al tiempo que aseguró que la eliminación del “nunca Jamás” no está contemplada en la modificación.

Peralta precisó que la iniciativa no contempla eliminar lo relativo al ‘nunca jamás’ que impide al presidente Danilo Medina volver a presentarse como candidato presidencial.

El artículo 124 de la Constitución, dispone que «el Poder Ejecutivo se ejerce por el o la presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente».

En tanto que el Transitorio Vigésimo de la Carta Magna consigna que, “en el caso de que el presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro periodo, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *