Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Los exponentes de la música dominicana están con el grito al cielo, clamando por una reapertura de los escenarios para volver a ofrecer sus conciertos en vivo.

Los reclamos de cantantes y productores toman mayor intensidad luego que el Ministerio de Cultura dispuso la reapertura de los teatros oficiales y privados.

Incluso, algunos intérpretes ven como una injusticia que mientras se llevan a cabo “actividades políticas masivas, mítines, acompañado de bocadillos y cocteles”, a la clase artística se le prohíba hacer sus presentaciones. “¿Y la clase artística que lleva ya 8 meses sin trabajar? ¿Qué se la lleve el mismo Diablos?”, se preguntó el líder del grupo Ilegales, Vladimir Dotel.

En esa misma línea se expresó el empresario artístico Ramsés Peralta en su cuenta oficial de Instagram.

“Los líderes políticos de este país nos exigen cumplir con un distanciamiento social que ellos mismos son los primeros que lo violan. Me ha dado mucha impotencia ver los abusos que han cometido las autoridades policiales y fiscales, llegando al grado de persecución contra la clase artística”, dijo.

Ayer, el merenguero y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, daba un espaldarazo a sus colegas, al decir que “los artistas de nuestro país merecen la oportunidad de cantarle a su gente; claro, las reglas deben ser claras y respetar las reglas de la salud”.

“Este es un país que lleva la alegría por dentro, de aquí fue surgió la frase que ‘a mal tiempo buena cara’, y por eso quiero pedirle a todos los que tienen que ver con darle una oportunidad a la música, al baile, al entretenimiento, que lo hagan manteniendo siempre el distanciamiento social, el protocolo de salud”, dijo a través de un video en las redes sociales.

Días antes, la leyenda del merengue Johnny Ventura solicitó a las autoridades permitirle a la clase artística realizar sus actividades con público aplicando las medidas necesarias.

“Van a tener que permitirnos hacer algo, de lo contrario nos están mandando a la calle (…) Del mismo modo que se protegen otras, habrá que protegernos a nosotros, por lo menos reglamentar algunas cosas para que se pueda trabajar”, sostuvo “El caballo mayor” en una entrevista en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

“Estamos pasando por una situación muy fuerte”

La merenguera típica Fefita La Grande también se unió a los reclamos al considerar que los cantantes, músicos y dueños de discotecas “estamos pasando por una situación muy fuerte”.
“Mi mensaje es muy claro y específico: solo pido a Dios que nos siga dando fuerza para sobrellevar lo que estamos pasando nosotros los de la clase artística. Solo tú Señor sabe lo que nosotros estamos pasando con nuestros músicos, ingenieros de sonido y toda clase, incluyendo dueños de discotecas, bares y más”, agregó la intérprete de “Vamo’ a hablar inglés”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *