Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), galardonó al astro del reggaetón Daddy Yankee como el compositor del año en los premios a la música latina.

Cabe destacar que el famoso cantante urbano ya ha sido condecorado anteriormente, esta vez ganó otros cuatro galardones como compositor, como autor o coautor de los temas “Definitivamente”, “La santa”

El honor a la canción del año fue para “Tusa”, coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Fue la primera canción interpretada por dos voces femeninas que debutó en el No. 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

El premio a la editora del año lo recibió Sony Music Publishing por éxitos que incluyen “Tusa”, “Caballero” y “La Santa”, entre otros.

Daddy Yankee saltó al estrellato internacional en 2004 con “Gasolina” y desde entonces ha vendido unos 30 millones de discos alrededor del mundo. En 2017 lanzó con Luis Fonsi el megaéxito “Despacito”, que pasó a ser la primera canción en español en encabezar la lista Hot 100 de Billboard desde 1996 y el sencillo más vendido de la década, y su video respectivo video el más visto en YouTube.

Entre otras composiciones reconocidas estuvieron “Adicto” (Jhay Cortez), “Agua” (Lex Borrero, Jhay Cortez, Derek Drymon, Mark Harrison, Stephen McDannell Hillenburg, KEITYN, Blaise Smith y Juan Camilo Vargas Vásquez), “Bonita” (Mauricio Rengifo y Sebastián Yatra), “Dákiti” (Jhay Cortez y Mora), “Hawái” (Bull Nene, Jowan, KEITYN, Miky La Sensa, Andrés Uribe y Juan Camilo Vargas Vásquez), “Tutu (remix)” (Camilo, Jon Leone y Richi López) y “Yo perreo sola” (Nesi).

Presentados en línea por la cantante, compositora y rapera colombiana Farina, los Premios ASCAP a la Música Latina se estarán anunciando entre el martes y el jueves en @ASCAPLatino y @ASCAP en Instagram, Twitter y Facebook con los hashtags #ElPremioASCAP y #ASCAPAwards.

La celebración comenzó el lunes por la noche con un concierto virtual en el que actuaron los compositores ganadores Danny Ocean (“Ay Dios mío!”), Elena Rose (“Tatoo (remix)”) y Vibarco (“ADMV”).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *