Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) con Luis Abinader como su presidente, ha arraigado una mala reputación con respecto a los obstáculos que ha tenido para desvincularse del partido morado, debido a que el gobierno del cambio ha estado designando gente que no movió una paja para que el actual mandatario ocupara la silla presidencial y que por el contrario, obraron en su contra en favor de candidatos contrarios, dígase, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

Uno de estos casos es, Fidel Sánchez, quien fue director de comunicaciones en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) durante los ocho años de gobierno de Danilo Medina y mano derecha del ingeniero Alejandro Montás, miembro del Comité Político del PLD, fue designado ahora en el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales.  ¡Qué tema, Fidel y su tema!

Asimismo, fue nombrada la periodista Danylsa Vargas, persona de extrema confianza y encargada de prensa de la exdiputada y hermana del expresidente Medina, Lucía Medina, que al igual que Montás es miembro del Comité Político del partido morado y que hizo campaña por el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, actualmente es la directora de comunicaciones del Departamento Aeroportuario.

En lista de peledeistas al frente de la dirección de comunicaciones de instituciones gubernamentales figura también la periodista Tania Hidalgo, quien fue la directora de Comunicaciones del ayuntamiento del municipio San Cristóbal durante la gestión 2016-2020, del entonces alcalde peledeista Nelson Guillén, ahora Hidalgo es la directora de comunicaciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Tania también hizo campaña por Gonzalo.

Otro caso es el del exvocero y director de comunicaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), Hilman Pimentel, quien figura en la nómina de contratados del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia como “coordinador de prensa” cabe destacar que Pimentel se desempeñó también como director de comunicaciones de Proindustria, durante la gestión de Alexandra Izquierdo, también fue director de comunicaciones del Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE) entre otras instituciones durante los gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández.

na fuente dijo a este medio que esa misma situación ocurre en Senasa y que la persona que dirige la comunicación allí incluso ha dicho en lugares públicos que en las elecciones del 5 de julio ni siquiera votó por Abinader.

Así mismo la periodista Julia Leticia Muñoz Alegre, quien formó parte del equipo de comunicaciones del expresidente del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, figura desde septiembre pasado en la nómina del personal contratado del Ministerio de Relaciones Exteriores, como encargada de la división comisiones especiales- del MIREX.

Y por si todo esto pareciera poco, el Director de Prensa del canal estatal, CERTV, canal 4, fue el director de comunicaciones hasta el 16 de agosto 2020, del INAVI, institución que dirigía, Maritza Ortiz, presidenta del PAL, aliado al PLD.

Estos son solo algunos, pudiéramos continuar mencionando otros casos de otras posiciones, como en el Servicio Nacional de Salud, la Superintendencia de Seguros, entre otros tantos, mientras que periodistas que, si estuvieron vinculados al PRM, y la candidatura de Abinader, aún esperan ser tomados en cuenta por las actuales autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *