Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Más de la mitad de la población meta del país ha sido vacunada con las dos dosis de la vacuna contra el COVID -19, informó el asesor en materia de COVID-19 del Ministerio de Salud, Eddy Pérez Then.

Then explicó que a la fecha más de cuatro millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo cual, basados en la población meta, alrededor de ocho millones de personas, el país ya supera el 50 % de inoculados completamente.

El también Infectólogo aclaró que una cosa es la población meta y otra la población general, por cual, al tomar como referencia esta última, de alrededor de 10 millones de personas que tiene el país, se calcula que solo el 37 % ha recibido las dos dosis.

Cabe resaltar que “la República Dominicana en un incremento constate de la cantidad de personas vacunas, está muy por encima de países como Colombia, México, solo estamos por detrás de Chile y Estados Unidos”, indicó Pérez Then.

Sin embargo, el asesor resaltó que el gran reto que enfrenta el país es lograr que la otra parte de la población que no se quiere vacunar reciba la vacuna.

“Todavía queremos seguir insistiendo qué hay un grupo de la población que no se ha vacunado y lo motivamos a que vayan a vacunarse, somos unos de los países que tienen ese privilegio de tener acceso a diferentes vacunas y están ahí y están disponibles”, dijo.

Al 27 de julio 4,088,555 personas han completado el esquema primario de vacunación contra el COVID -19, al recibir las dos dosis del biológico, mientras que 5,491,709 han recibido una dosis.

Entre tanto, 324, 296 personas han recibido la dosis de refuerzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *