Comparte esta noticia con tus contactos

Huelva España. – Romper un récord nacional de su país en un año no es tarea fácil para un atleta de campo y pista.

Hacerlo en múltiples ocasiones en el mismo año resulta muy cuesta arriba.

Y casi imposible lograr esas hazañas en un intervalo de dos meses.

Pero no para alguien que se llame Marileidy Paulino, quien ha saltado exitosamente todos esos obstáculos desde el pasado 27 de marzo. La espigada atleta oriunda de Nizao, Baní, batió este jueves el récord del evento y de su país en los 400 metros planos del Decimosexto Meeting (Reunión) Iberoamericano de Atletismo de Huelva.

Con su extraordinaria actuación, Marileidy se confirma asimismo como una opción para meterse en la final de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Paulino corrió la vuelta a la pista en 49 segundos y 99 centésimas.

Tras su envidiable registro, no sólo se adueñó convincentemente de la medalla de oro, sino que lo hizo quebrando la marca del evento y de su país de su país de 50.25, establecida por la propia atleta en el Meeting (Reunión) de Andújar, España, celebrado el pasado 22 de mayo.

Con esta nueva hazaña, ahora son tres los récords que Marileidy ha pulverizado desde el sábado 27 de marzo, cuando corrió la prueba en tiempo de 50.31, para ganar la medalla de oro en el Festival de Velocidad ‘Isaac Ogando’, de Bayaguana, Monte Plata, y de golpe clasificar a los Juegos Olímpicos cuya cita en la capital japonesa será del 23 de julio al 8 de agosto.

Paulino inició su festival de marcas en Bayaguana, quebrando el récord del país vigente desde el 24 de abril del 2012 cuando la capitaleña Raysa Sánchez lo estableció con 52.33 en el Festival de Atletismo de Colombia.

“Ella ha dado otra demostración del gran nivel técnico y competitivo en que se encuentra”, dijo Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FAAD), al ofrecer la información sobre el nuevo logro de la velocista. En ese tenor, elogió el trabajo realizado por su entrenador de la atleta, el cubano Yassen Pérez.

Katia Azevedo, de Portugal, y la también dominicana Anabel Medina, escoltaron a Marileidy y se repartieron la plata y el bronce en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *