Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Varios beneficiarios del programa “Quedate en Casa”, reclamaron que las ayudas del gobierno están siendo cobradas por otras personas, a pesar de estas estar registradas con el número de Cédula de Identidad Personal de los favorecidos con el mismo.

Uno de los denunciantes identificado como Ramón Capellán, quien reside en la carretera de San Isidro, informó que el pasado lunes del presente mes, se presentó en las oficinas del Ministerio del Gabinete Social de la Presidencia, de la Avenida San Martin de Santo Domingo, ya que en otras ocasiones no ha podido efectuar su compra, en lel mism le indicaron que el 23 de Febrero fuera bien temprano, ya que depositarían en el día de ayer.

Cuando Ramón Capellán fue al supermercado momento en que este abría sus puertas siguiendo las recomendaciones del Gabinete Social, para su sorpresa ya habían cobrado el monto de su tarjeta de solidaridad, teniendo que regresar a su casa con las manos vacías, como otras tantas veces.

Al indagar sobre el caso, supuestamente su ayuda fue retirada en un colmado de nombre San Martín, pero según este ciudadano no conoce ningún negocio con este nombre.

La misma denuncia la hizo además la señora Elsida Dolores, residente en Calero Villa Duarte, quien al parecer también otra persona está cobrando su ayuda, y señaló que la necesita, ya que se encuentra muy enferma.

Pero este es el mismo clamor de decenas de miles de personas que son beneficiarias con dicho programa de ayuda del Gabinete Social.

Por último, los denunciantes hicieron un llamado al Ministro del Gabinete Social, Tony Peña Guaba, así como al presidente de la república, Lic. Luís Abinader, para que presten atención a esta situación que afecta directamente, no solo a su persona, sino a centenares de miles de ciudadanos en condiciones vulnerables, en medio de esta terrible pandemia del coronavirus, mientras delincuentes están estafando al Estado al robar las ayudas que se les asignan a estas humildes personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *