Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La distinguida empresa calificadora internacional Fitch Ratings catalogó de positivas las acciones del Gobierno dominicano para mantener el control macroeconómico de la nación y afirmó la valoración crediticia que tiene la República Dominicana y el desempeño que han tenido quienes la dirigen en medio de la pandemia del Covid-19.

Fitch Ratings aseguró que las preocupaciones sobre la liquidez en moneda extranjera que plantearon en mayo de 2020 ya fueron resueltas, gracias al acceso oportuno al mercado de capitales y al financiamiento con multilaterales, así como también a la contención de las presiones sobre la cuenta corriente.

“Las mejoras en la liquidez en moneda extranjera ha aumentado el índice de liquidez internacional por encima del 160 %”, enfatizaron los analistas financieros de Fitch.

Asimismo, Indicaron que la emisión realizada en enero por un monto estimado US$2.5 mil millones cubre casi la mitad de las necesidades de financiamiento bruto para el 2021. “El Gobierno también canceló US$427 millones de deuda con vencimiento en el 2021 en diciembre 2020, concluyendo así su primera operación de Manejo de Pasivos en los Mercados Internacionales”, publicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *