Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados presidida por el dirigente perremeista Alfredo Pacheco aprobó este miércoles un préstamo de US$300,000,000 que serán destinados para hacerle frente a la emergencia generada por la pandemia del covid-19.

De acuerdo a lo informado este préstamo es un contrato suscrito entre República Dominicana y la Corporación Andina de Fomento (CAF) y será consumado en su totalidad por el Ministerio de Hacienda.

Los intereses económicos que devengará este empréstito serán remunerables semestralmente por el país sobre los saldos insolutos del préstamo.

Asimismo, El Ministerio de Hacienda costeará una comisión de compromiso de 0. 35% anual sobre el saldo no sufragado del préstamo y una comisión única de financiamiento de 0.85% sobre el monto aceptado para el desarrollo del programa.

De igual modo este préstamo fue previamente admitido en una comisión especial, dirigida por el diputado Francisco Javier Paulino. Sin embargo, de 15 diputados miembros, sólo siete firmaron a favor de la deuda.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, antes del asentimiento por el pleno pidió a sus homólogos que el empréstito sea reenviado a una comisión especial que consienta un estudio más profundo del mismo y así ser autorizado en la próxima sesión ordinaria.

La solicitud del diputado Sánchez fue rechazada por los demás congresistas y, en secuela, quedó aprobado el préstamo por 300 millones de dólares para combatir la pandemia del coronavirus.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.