Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados anunció este martes la elección de María Elena Vásquez como presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), en sustitución de Yolanda Martínez.

“Queda aprobado el proyecto de la terna del Poder Ejecutivo para el nombramiento del nuevo miembro de Procompetencia, en ocasión del vencimiento del correspondiente período electivo que finaliza en septiembre de 2021”, leía un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Asimismo, informaron que sólo un diputado se opuso al nombramiento, aunque no revelaron la identidad del legislador. Al final, la propuesta obtuvo 113 síes en contra de un solo “no”.

Durante las entrevista de los candidatos, los miembros de comisión permanente encargada de este proceso halagaron el currículo de Vásquez, quien también es hija del ministro de Interior y Policía Jesús “Chu” Vásquez.

Posteriormente fue electa por esta comisión para liderar una terna para sustituir a Martínez, que fue complementada por Fior D’Aliza Alduey y Dangela Ramírez Guzmán.

No obstante, la decisión fue recibida con críticas de nepotismo, a lo que los diputados detrás de la elección justificaron su recomendación asegurando que María Elena era la persona más capacitada para el cargo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *