Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El campeón de boxeo dominicano Alberto Puello “Avispa” se marchará a Puerto Rico donde se enfrentará al luchador cubano Rancés Barthelemy, para su segunda defensa titular.

Luego de un año perdido producto de la pandemia, “Avispa” pudo finalmente subir al ring y mostrar un gran progreso noqueando al retador argentino Cristian Rafael Coria (29-7-2, 13KOs) en diciembre pasado.

“Fue mi mejor navidad, lo fui trabajando a fuego lento, cuando le aumenté la potencia era tarde para él”, recordó su nocaut fulminante en el sexto asalto en el hotel Catalonia, en el Malecón de Santo Domingo.

Tras una larga negociación e intercambio de estrategias, la empresa Shuan Boxing llegó a un acuerdo con el entrenador puertorriqueño Belvin García, para que en los próximos días una a su escuadrilla al campeón dominicano en su campamento, en Puerto Rico, con miras a su segunda defensa contra el retador cubano Rancés Barthelemy.

Cabe resaltar que Puello ganó el cetro de las 140 libras AMB por votación unánime en una eliminatoria frente al dominico-español Jonathan ‘Maravilla’ Alonso y se mantiene invicto con marca de 18 victorias, 10 por la vía de cloroformo.

Barthelemy es un veterano exdoble campeón que destronó al local Argenis Méndez en su primer reinado y entrena en Miami con Pedro ‘Peter’ Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *