Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Sergia Elena Mejía de Séliman, dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina “ni hace ni deja que los demás partidos políticos luchen contra el Coronavirus”.

La dirigente reformista, compañera de boleta de Leonel Fernández, cuestionó la disposición de la Comisión de Alto Nivel para el manejo del coronavirus de que cualquier donación de equipamiento médico, fármacos o test diagnósticos deberá ser canalizada a través de las instituciones del sector salud, al considerarla discriminatoria e inoperante.

“El Gobierno no hace ni deja hacer, porque no suministra con eficacia a los hospitales los equipos para proteger a los médicos, ni actúa para crear las condiciones de mercado que faciliten a particulares adquirirlos sin dificultad y donarlos directamente a centros asistenciales de su interés sin trabas burocráticas antojadizas”, expresó.

Sergia Elena de Séliman lamentó la persistente escasez y especulación con los equipos de protección personal (EPP), necesarios para proteger a los médicos contra el coronavirus y llamó a las autoridades a corregir la situación.

Recordó que Fernández hizo propuestas en ambos casos: utilizar instalaciones en desuso de zonas francas para la fabricación de mascarillas, guantes, batas y otros insumos médicos, y gestionar con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y con la Universidad de Antioquia, en Colombia, sobre cómo acceder a fuentes abiertas de los prototipos diseñados por ambas instituciones para la fabricación de ventiladores.

Añadió que no quisiera imaginarse qué pasaría si acaso los médicos optaran por no asistir a los enfermos del coronavirus por el temor a contagiarse ante la insuficiencia de EPP y expresó que “otro gallo cantaría” si el Gobierno escuchara las sugerencias del doctor Leonel Fernández.

La candidata vicepresidencial instó a las autoridades a agilizar el suministro de los insumos médicos ya donados por un candidato presidencial a las instituciones de salud, según reportes de los medios de comunicación, pues “la carencia de equipos de protección personal y hasta de materiales comunes como papel higiénico, continúa siendo una preocupación entre los médicos que laboran en los hospitales públicos”, puntualizó

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *