Santo Domingo. – La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Raquel Peña; dijo que desde la posición que ocupará a partir del próximo 16 de agosto, tiene como prioridad, desarrollar en coordinación con otras aéreas del ejecutivo, un conjunto de políticas públicas tendentes a reducir significativamente la brecha de la desigualdad social existente en nuestro país.
La académica, planteó la urgente necesidad de detectar de forma efectiva los problemas sociales de las diferentes comunidades y realizar las acciones adecuadas para combatir desde el gobierno central, aquellos males que derivan en exclusión y pobreza.
“Esta pandemia ha agudizado las carencias de las personas que viven en condiciones materiales precarias, desvela un sistema social deficiente y nos llama a reflexión sobre la realidad que que padecen cientos de familias” expresó la candidata.
Peña, compañera de fórmula de Luis Abinader, expresó además que el gobierno del cambio tiene como propósito, la creación de más y mejores empleos, elevar los niveles educativos, promover y desarrollar la educación técnica, todo ello; cómo fórmula para la disminución de la desigualdad y la integración de los jóvenes a la producción nacional.
Esto ocurrió en el marco de un recorrido de la aspirante a la provincia San Cristóbal, donde realizó la entrega de raciones que consienten productos básicos de primera necesidad e insumos para la prevención de la pandemia.
Raquel Peña, visitó las instalaciones el Instituto Polictenico Loyola, Instituto Preparatorio para Menores y la Industria Delicias del Agro, donde recibió el aporte de Juan Reyes Cuevas de 800 raciones alimenticias para ser utilizadas en la Ruta Solidaria.