Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, Raquel Peña, advirtió que en un eventual gobierno de ese partido no habrá borrón y cuenta nueva, asegurando que los corruptos y ladrones será sometidos a la justicia, ya que entiende que es lamentable que casos de gravedad hayan quedado impunes tan solo porque el Ministerio Público obedezca lineamientos partidarios.

“Es fundamental señores, es impostergable hacerla totalmente independiente e imparcial, al igual que nosotros tenemos que endurecer todas esas sanciones contra quienes reinciden en el delito” enfatizó.

Peña resaltó que el PRM tiene la voluntad de garantizar la independencia del Ministerio Público.

“Esa independencia del MP la vamos a promover, para que éste no sea un subordinado del Poder político, porque eso es lo que nos tiene a nosotros frisados y con la situación de la justicia que tenemos”. Dijo.

De su lado la catedrática y empresaria, resaltó que se hace necesario fomentar las exportaciones llevándolas a 16 mil millones de dólares en los próximos 4 años, y así generar entre 400 y 500 mil empleos.

Destacó que para ello en un gobierno del PRM se contempla la creación del Plan de Emergencia para la Competitividad, ajustado al impacto del Coronavirus, viéndolo como una plataforma de relanzamiento de la economía.

La candidata vicepresidencial del PRM, al ser cuestionada sobre las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, sobre el desmonte gradual de las restricciones, dijo temer que el aparato productivo nacional no pueda arrancar por el retraso del gobierno en esta decisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.