Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La candidata vicepresidencial de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien acompaña a Leonel Fernández en la boleta electoral, Sergia Elena Mejía de Séliman, defendió a los legisladores de su partido, luego que votaran a favor de la extensión del estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo, al tiempo que indicó que solo fueron cayeron en una trampa orquestada por el presidente Danilo Medina y su gobierno.

Así mismo condenó como los diputados del PRSC votaron a favor de la extensión, calificando la acción como una burla trampa de Danilo Medina.

“Deploro y condeno de manera categórica la aprobación de la envenenada extensión del estado de emergencia por diputados de mi PRSC. Cayeron en una burda trampa de Danilo Medina. Penoso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este viernes fue aprobado el estado de emergencia, gracias al apoyo de los diputados del Partido Reformista, encabezados por Pedro Botello, quien aseguró que los votos a favor fueron una negociación con el Gobierno para aprobar la entrega del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Luego de la especulación sobre una quinta extensión del estado de emergencia, la Cámara de Diputados aprobó la prórroga por 17 días del estado de emergencia nacional en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante la sesión de este viernes 12 de junio, la Cámara de Diputados también aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre la entrega de un 30 por ciento de los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores en medio de la situación sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *