Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU.- El candidato de los demócratas para la Casa Blanca, Joe Biden, anunció este martes que terminará la próxima semana con la expectación sobre quién será su elegida para la vicepresidencia.

«Voy a tener tomada mi decisión para la primera semana de agosto», dijo Biden en un mitin en Delaware, en una de sus contadas apariciones públicas en una campaña lastrada por las restricciones por la pandemia.

El candidato de 77 años, que si gana las elecciones sería el presidente con más edad de la historia, ya se comprometió a elegir a una mujer como compañera de fórmula.

Después de las multitudinarias manifestaciones contra el racismo en junio tras la muerte de George Floyd, un estadounidense negro que falleció a manos de la policía, crece la presión para que a elegida sea una mujer negra.

A la pregunta de si se va a reunir en persona con la elegida, Biden, que está en el grupo de riesgo, respondió: «Vamos a ver» y después indicó en broma que para ello debería engañar a todos los periodistas que están acampando delante de su casa.

Los medios estadounidenses especulan que en lista de finalistas de Biden están la senadora por California Kamala Harris y Susan Rice, la exasesora de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama.

Los nombres de otras tres senadoras suenan fuertes en las quinielas: Tammy Duckworth, de Illinois; Elizabeth Warren, de Massachusetts, y Tammy Baldwin, de Wisconsin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.