Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial Luis Abinader expresaron este domingo su respaldo a las aspiraciones de Adriano Espaillat para continuar como congresista en representación del distrito 13 del Estado de Nueva York, así como a la postulación de Ydanis Rodríguez, quien también aspira a congresista por el distrito 15, en El Bronx.

“Adriano Espaillat e Ydanis Rodríguez son dos de los líderes comunitarios y políticos que siempre han estado al lado de los cientos de miles de dominicanas y dominicanos que han emigrado a Nueva York, acompañándolos en la diaria lucha por mejores condiciones de vida y por una genuina y efectiva representación política en todos los escenarios que participan nuestros hermanos quisqueyanos de la Gran Manzana”, dice una declaración suscrita por el candidato presidencial y su partido.

Valoran que ambos candidatos representan esa fuerza creciente de la comunidad dominicana en la política de Estados Unidos, país al que aporta significativos esfuerzos y recursos humanos, económicos y culturales, que deben expresarse en la merecida cuota de poder en los cabildos, congresos estatales y en el Federal, donde debemos tener una representación más amplia.

Destacaron la activa participación de Espaillat y Rodríguez en la lucha contra la epidemia de Coronavirus en la ciudad de Nueva York, tarea en la que junto a otros destacados dominicanos como los doctores Rafael Lantigua y Ramón Tallaj, entre otros médicos y activistas comunitarios, se mantienen trabajando para aliviar los efectos catastróficos del virus.

También se distinguieron en la firme defensa para que los dominicanos y dominicanas del exterior pudieran ejercer su derecho al voto en las elecciones dominicanas del próximo 5 de julio, logro en el que hubo de vencerse resistencias, con ingentes esfuerzos de Adriano ante las autoridades dominicanas.

“Pedimos a todos los dominicanos y dominicanas residentes en Nueva York, particularmente a los de los condados de Manhattan y El Bronx, dar su respaldo entusiasta y su voto militante a Adriano Eapaillat en el distrito 13, y a Ydanis Rodríguez en el distrito 15 de El Bronx, donde va a sustituir a un gran aliado del pueblo dominicano, el congresista puertorriqueño José Serrano», exponen.

Las elecciones internas del Partido Demócrata en la ciudad de Nueva York son el próximo día 23 de junio, y en ella se escogerá a los candidatos de diferentes niveles para las elecciones norteamericanas de noviembre venidero.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.