Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El candidato presidencial por el partido Alianza País (AlPaís), doctor Guillermo Moreno, abogó para que la práctica deportiva “sea masiva y a todos los nive­les” de la sociedad domini­cana.

Moreno, quien fue reci­bido este martes al medio día por el Comité Ejecuti­vo del Comité Olímpico Dominicano (COD), dijo que en un eventual gobier­no suyo “el deporte tiene que estar vinculado a la educación”.

“En un Gobierno de Alianza País habrá la vo­luntad del Estado de apo­yar e impulsar el deporte, de manera que no sea una prebenda o dependa de una voluntad particular”, señaló ex Procurador Ge­neral de la República, al presentar su visión sobre el deporte.

En su presentación ante los directivos de­lo COD, Moreno se mos­tró partidario de la regu­larización de la Ley del Deporte. “Nos gusta eso, este país hay que orde­narlo para que funcione mejor”, expresó el polí­tico que estuvo acompa­ñado de Ricardo Pereyra, ex presidente de la Fede­ración Dominicana de Ba­lonmano y la candidata a diputada Circe Yadira Issa y Pedro Martínez, tesorero de Alianza País.

Moreno también se refi­rió a la formación de entre­nadores para que estos se conviertan en “verdadero orientadores” de la forma­ción de deportistas a todos los niveles.

Favorece la estimulación de eventos deportivos inter­barriales, escolares, muni­cipales y provinciales bien los Juegos Nacionales, para detectar nuevos ta­lentos y dijo estimularía la construcción de facilidades para la práctica deportiva.

Igualmente se refirió a los atletas de alta compe­tencia, los cuales según di­jo deben recibir un gran soporte desde el estado “porque son los que nos re­presentan en los eventos in­ternacionales”

“La inversión en deporte es de las mejores que puede hacer un gobierno”, dijo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.