Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El cantante Anthony Santos solicitó al gobierno dominicano que se utilice el género bachata para promulgar la cultura de la República Dominicana, con el fin de que no se pierdan lo valores culturales que nos representan como país.

Santos expresó que el ritmo debe ser conocido alrededor del mundo, para invitar a los millones de extranjeros que disfrutan de nuestra música caribeña y cultura.

A través de sus redes sociales hizo su petición, aprovechando para etiquetar al presidente de la República Luis Abinader, al Ministerio de Turismo, Cultura y Cámara de Diputados y del Senado.

El artista indicó lo siguiente: “De nuestro lado como artista, considero que el mejor homenaje a los padres de la patria es que levantemos con orgullo nuestra identidad cultural, agradeciendo a Dios y a ellos, por crear un ambiente libre e independiente, base primordial e incondicional para el desarrollo de una nación, sobre esta base de independencia».

El músico expresó: «nuestra bachata se ha convertido en un sentimiento universal, que se canta y baila en todo el mundo. Humildemente me tomo la libertad de considerar propicio el momento para que las autoridades aborden esta plataforma construida por “todos los bachateros”.

Además, resaltó, que el trabajo de expansión de la bachata ha sido a base de múltiples sacrificios no solo del sino también de todos los exponentes del género. Finalizando el mensaje diciendo «Juntos saldremos adelante, yo creo en mi País».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *