Comparte esta noticia con tus contactos

México. – En la vida de un prolífico compositor los segundos y los minutos cuentan y más si es de la talla de la leyenda de la música mexicana Armando Manzanero, quien hoy celebra 85 años de vida con una carrera exitosa que le ha permitido cosechar fama internacional gracias a la composición de un exquisito catálogo consolidado por más de 400 canciones, del cual unas 50 han alcanzado fama internacional.

Manzanero, dueño de una prosa envidiable y de una voz melódica, quien se ha caracterizado por llevar un mensaje de paz y romanticismo en sus letras, le ha dado la vuelta al mundo con éxitos como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”.

El maestro, como le llaman, sintió interés por la música desde que era apenas un chiquillo. Heredó ese amor por ella gracias a su padre, Santiago Manzanero, quien también era cantante, y su madre, una bailarina de folclore.

Pero no fue sino hasta los ocho años de edad que ese legado familiar empezó a tomar forma, justo cuando Manzanero empezó a estudiar música de manera profesional en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, Mérida, Yucatán, México.

Desde ese entonces empezó su historia en la industria. En 1950 compuso su primera melodía, titulada “Nunca en el mundo” y a partir de entonces Manzanero le ha dado vida, musicalmente hablando a melodías que se han convertido en un himno al corazón, las cuales se consagran en su repertorio y en el de otros fenómenos de la música como Luis Miguel, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Laura Pausini, Alejandro Sanz, Miryam Hernández, José Feliciano o Vicente Fernández.

Pero más allá de ser un músico conservador en cuanto a sonido y a letras, Manzanero es un creativo abierto que también sabe apreciar el talento de otro tipo de figuras, que comunmente suelen ser criticadas por la temática que abordan en sus canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.