Comparte esta noticia con tus contactos

Barbados. – Barbados reemplazó este martes a la reina Isabel II como su jefa de Estado con la toma de posesión como primera presidenta del país de la jurista Sandra Mason, cambiando su estatus de monarquía constitucional a república.

El paso al estatus republicano coincidió con el 55 aniversario de la independencia de la isla caribeña, que fue una colonia británica hasta 1966 y que hasta hoy continuó vinculada a la Corona.

Tras un saludo de 21 disparos, Mason juró el cargo y aseguró que con esta transición los barbadenses, cerca de 280.000 habitantes, podrán “aprovechar al máximo” la esencia de su soberanía.

Durante el acto, la cantante barbadense Rihanna fue distinguida con el título de héroe nacional de Barbados durante la ceremonia de transición del poder que celebró esta jornada el país caribeño para convertirse en una república.

La artista, quien estuvo presente durante la celebración, fue invitada a acercarse para saludar a la flamante presidenta Sandra Mason y a la primera ministra Mia Mottley, quien le agradeció por su “extraordinario compromiso con su tierra natal”.

Mason, la primera mujer en servir en la Corte de Apelaciones de Barbados y hasta ahora gobernadora general de la isla, fue elegida presidenta el pasado 20 de octubre.

“Durante décadas hemos tenido discursos y debates sobre la transición de Barbados a una república. Hoy el debate y el discurso se han convertido en acción”, subrayó la nueva presidenta en un discurso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *