Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo,-Los centros médicos de salud de República dominicana están abarrotados con pacientes de coronavirus, registraba ayer 751 pa­cientes hospitalizados con coronavirus, ocu­pando el 25% de las ca­mas de los centros pú­blicos y el 41% de los centros privados. Mien­tras que la ocupación en Unidades de Cuida­dos Intensivos era de un 63% en los hospitales y 49% en las clínicas.

En situación crítica, con un recuadro en rojo, es­tán los hospitales Marce­lino Vélez Santana; Félix María Goico y el hospital de la Policía Nacional, los dos primeros con el 100% de las camas y las UCI ocu­padas, y el tercero lleno al 89%.

En iguales condiciones están en la región de Val­desia, en San Cristóbal, los hospitales Juan Pablo Pina con un 100% de ocupa­ción en las camas norma­les; 44% en UCI y 50 % de los ventiladores. Mientras que el Rafael J. Mañón con 92% de las camas en uso y no tenía disponibles UCI ni ventiladores.

En el Distrito Nacional están ocupadas el 49% de las camas Covid con 151 personas hospitalizadas; en Unidades de Cuidados Intensivos hay 46 perso­nas para un 75% de ocu­pación. Mientras que es­tán ocupados el 78% de los ventiladores en los centros privados y el 41% en los centros públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *