Comparte esta noticia con tus contactos

Chiara Ferragni lleva tiempo intentando quitarse la etiqueta de influencer y eso que ella es famosa precisamente por ese papel. Con más de 18 millones de seguidores en Instagram, la propietaria del blog The Blonde Salad ha creado un imperio que emplea a un centenar de personas. Es precisamente en su faceta de empresaria en la que está volcada, como contó a este periódico en Roma con motivo del estreno de Unposted, una producción de Amazon que recoge la historia de esta mujer (Cremona 1987).

Pero ahora que en Italia viven con preocupación como el coronavirus se ha instalado en el país, Ferragni ha hecho un llamamiento a sus paisanos que ha evidenciado su poder e influencia. En solo dos días ha conseguido recaudar más de tres millones de euros. Este dinero irá destinado a reforzar la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán.

“Gracias, juntos somos invencibles”, ha dicho Ferragni ante el éxito de la iniciativa que ha puesto en marcha con el apoyo de su esposo, el rapero Fedez, a través de la plataforma Gofundme.

Abierta esta campaña el 9 de marzo, alcanzó un millón en solo 5 horas. Un éxito para la pareja, que trata de crear conciencia entre los italianos sobre la importancia de quedarse en casa para no aumentar el riesgo de contagio del virus y que también pide ayuda concreta. Hay donaciones de 5 euros y de 25 euros, sin olvidar otras más importantes. Ferragni, además, ha cedido su imagen para el popular lema Io sto a casa [Yo me quedo en casa], junto a otros famosos de su país, como los cantantes Laura Pausini y Nek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *