Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) citó en el día de hoy al exadministrador de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, para ser investigado por presuntos delitos de corrupción cometidos supuestamente por él.

Cabe resaltar, que ante la Procuraduría General de la República (PGR), fue depositada una querella formal en contra de Diandino Peña, su esposa y otros familiares y presuntos testaferros, acusados de la sustracción de más de 9,200 millones a  su paso por la Opret.

Los acusados serán imputados por los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, prevaricación, lavado de activos provenientes de la corrupción, y otros crímenes sancionados por el Código Penal Dominicano.

La querella de Sed de Justicia especifica que Peña Críque, en su condición de director de la Opret, usó como cortina a 14 empresas  asociadas a sus hijos, esposa, yerno, amigos íntimos para hacerse con una considerable cantidad de contratos de obras en la construcción de las líneas del Metro de Santo Domingo, violando varias leyes, incluida la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas, y la de administración pública.

De acuerdo con la acusación penal, el esquema de corrupción incluyó contratos grado a grado, simulación de procesos de compras por comparación de precios y el desvío de los materiales del metro para Diandino Peña y sus socios construir la lujosa plaza comercial Silver Sun.

Reportaje de Alicia Ortega

El 15 de mayo de 2017, la periodista Alicia Ortega  reveló en el programa El Informe,  datos sobre la fortuna no declarada del ingeniero Diandino Peña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *