Comparte esta noticia con tus contactos

Nueva York. – En las próximas horas en esta ciudad se podrían contar más de 300 mil personas contagiadas por el COVID-19, debido al fuerte rebrote de la mortal enfermedad, no solo en sus cinco condados, también en todo Estados Unidos.

En esta ciudad residen más de 800 mil dominicanos y miles de ellos han fallecidos por la mortal enfermedad y decenas de miles contagiados, afirman fuentes de salud que rehusaron identificarse.

Asimismo, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, advirtió recientemente que, para final de año Estados Unidos llegará a los 325 mil fallecidos y para el primero de febrero posiblemente a los 400 mil, si los ciudadanos no toman las medidas de lugar.

Hasta la noche de este miércoles se reportan en el territorio estadounidense 13,118,611 contagiados y 268,039 fallecidos, y en la Gran Manzana 298,275 contagiados y 24,220 fallecimientos.

Por su parte, el gobernador de este estado, Andrew Cuomo, informó que el contagio por el COVID-19 aumentaría de forma drástica durante las próximas semanas, si los neoyorkinos se rehúsan a cumplir con las restricciones sanitarias y de viaje.

La tasa de contagio pasaría del 3% al 12%, expresó Cuomo, pero algunos expertos estiman que podría alcanzar incluso el 20%.

Asimismo, llamó a los neoyorquinos a conmemorar la festividad del “Día de Acción de Gracias” y las navidades recordando a aquellos que hicieron sacrificios durante la pandemia, como enfermeras, policías, médicos y otras personas que dieron sus vidas.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, manifestó recientemente que demasiados países están viendo un aumento, exponencial de casos positivos de la enfermedad. “Nos encontramos en una coyuntura crítica de esta pandemia, estos próximos meses van a ser muy duros, y algunos países van por un camino peligroso”, sentenció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *