Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Al menos dos hombres en los Estados Unidos, son los financiadores de las actitudes temerarias de un grupo de personas hacia el presidente Luis Abinader, en nombre de la familia Rosario y en reclamo de su supuesta herencia.

“Hay estructuras lineales identificadas y es público dentro de la familia, desde estados Unidos es patrocinado, y responsablemente lo puedo decir, por el señor Yuneibi Rosario, por el señor Guillermo de la Cruz”, señaló De Aza, al ser entrevistado por Nuria Piera.

Esto en referencia a avalanchas como la que el 18 de agosto le fue encima al presidente Abinader, donde se le reclamaba desbloquear la entrega de la supuesta herencia.

“De Estados Unidos Hay un grupo como de 12, pero de los que yo sé que financian, inclusive fueron los que apadrinaron mandarnos a nosotros y quien le habla como vocero, mandar en pandilla a ponernos querellas a nosotros en la Fiscalía”, añadió De Aza, y desvinculó al abogado Johnny Portorreal Reyes de esos hechos.

Miles de personas con un denominador común, el apellido Rosario, iniciaron en 2011, , bajo el liderazgo del abogado Johnny Portorreal, una lucha por un supuesto patrimonio dejado por sus antecesores que los ha llevado a los tribunales e incluso a provocar multitudinarias protestas en las vías públicas y a interceptar el vehículo del presidente Luis Abinader en reclamo de una supuesta herencia de 13 trillones de euros y de miles de hectáreas, incluyendo los terrenos que actualmente ocupa la empresa Barrick Gold, en Pueblo Viejo, Sánchez Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *