DN
Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- Fueron colocadas en alerta verde el Distrito Nacional y 10 provincias, debido a las condiciones climáticas que se registran en el país por los “vientos asociados a los efectos indirectos del huracán Eta”, informó este lunes Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según el organismo de socorro, la medida fue tomada ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbana, ante el “ambiente húmedo que se muestra en el país” por el fenómeno arriba mencionado.

En alerta verde están el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona y Hato Mayor.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, informó también sobre la incidencia de una vaguada en el territorio nacional y pidió a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua, ya sea en vehículos o a pie.

“Pedirles también dar un estricto seguimiento a los informes de la Oficina Nacional de Meteorología y las recomendaciones que emitan las organizaciones de protección civil”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *