Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias informó que mantiene varias provincias bajo niveles de alerta debido a la incidencia de un sistema frontal que afecta las condiciones del tiempo en el país.

De acuerdo con el organismo, nueve provincias se encuentran en alerta amarilla, mientras que otras 12, junto al Distrito Nacional, permanecen en alerta verde, ante la posibilidad de lluvias que podrían intensificarse en las próximas horas.

Durante la mañana se esperan nubes dispersas con chubascos aislados hacia regiones del este y suroeste. No obstante, para la tarde se prevé un aumento considerable de la nubosidad, con la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas zonas del territorio.

En alerta amarilla figuran Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal y La Vega.

En tanto, en alerta verde se encuentran Santiago Rodríguez, Elías Piña, Duarte —especialmente el Bajo Yuna—, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Peravia, Valverde, San Cristóbal, Hato Mayor, San José de Ocoa, San Juan y el Distrito Nacional.

El COE recomendó a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, así como abstenerse de utilizar balnearios en las zonas bajo alerta.

Asimismo, exhortó a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas en la costa Atlántica a navegar con precaución cerca del litoral, debido a condiciones adversas como oleaje anormal, ráfagas de viento, lluvias intensas y posibles descargas eléctricas.

Comentarios desactivados en COE mantiene 9 provincias en alerta amarilla y 12 en verde por sistema frontal