Santo Domingo.- En virtud de la falta de materiales de bioseguridad en los centros de salud: hospitales, subcentros, unidades de atención primaria, etc, el Colegio Médico Dominicano le hace un llamado a la población dominicana: Empresarios, g, Políticos, etc, para que todo el que pueda contribuya y done a través de las direcciones de estos centros de salud, de materiales de bioseguridad para todo el personal de salud, tales como gorras, guantes, trajes, mascarillas, materiales de limpieza de las manos, etc.
Por otro lado, el Colegio Médico Dominicano denuncia que los datos que ofrece el Ministro de Salud Pública sobre la situación real de los casos de Coronavirus en nuestro país, no se corresponden ni reflejan el posicionamiento real de esta patología. Esto es debido al enorme SUB REGISTRO que en estos momentos se expresa en el país por lo imposible y difícil que resulta hacerle una prueba COVID-19 a un paciente sospechoso y teniendo en consideración que el 80 % de estos pacientes cursan con poca sintomatología.
El CMD ha insistido recurrentemente para que ésta prueba se descentralice y que se procese a nivel nacional con facilidad, sin el TRAUMA que resulta el poder realizarla en estos momentos.
La CUARENTENA planteada hace 10 días por el gremio médico, no es una opción, es la única acción que puede detener el gran avance de esta enfermedad. Con esta URGENTE medida podríamos mermar los contagios y disminuir los niveles de mortalidad.