Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El comité de ética independiente de la FIFA absolvió al presidente de la organización, Gianni Infantino, de cualquier presunta violación de su código, dijo este miércoles el organismo rector del futbol mundial, al no haber pruebas que sustenten las acusaciones.

El mes pasado, las autoridades suizas decidieron abrir un proceso penal contra Infantino para investigar las reuniones entre el jefe de la FIFA y el fiscal general suizo Michael Lauber.

Lauber e Infantino han negado haber actuado mal.

«Con base en la información disponible hasta la fecha, ningún aspecto de la conducta analizada constituye una violación de las regulaciones de la FIFA», dijo la FIFA en un comunicado, que señaló que había recibido una denuncia el 21 de junio.

«… algunos aspectos ni siquiera entran dentro de lo previsto en el código ético de la FIFA, ni justifican la adopción de ningún tipo de medida, incluida la de una suspensión provisional».

La FIFA ha dicho anteriormente que el fiscal especial suizo Stefan Keller, que abrió el proceso, «no ha presentado elementos serios o base legal para la apertura de una investigación y carece de detalles sobre el fondo del caso».

¿¿La FIFA se vio envuelta en el peor escándalo de corrupción de su historia en 2015, lo que provocó que varios funcionarios fueran acusados ??en Estados Unidos por cargos relacionados con la corrupción.

Infantino fue elegido en 2016 para reemplazar a Sepp Blatter, quien fue objeto de un proceso penal en 2015.

Blatter fue sancionado por el comité de ética de la FIFA, aunque las investigaciones en su contra aún están en curso y no ha sido acusado. Él niega haber actuado mal.

Al ser elegido, Infantino prometió limpiar la FIFA y volver a centrarse en el futbol.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *