Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, saludó este jueves la Cámara de Diputados donde explicó la denuncia ejecutada por la diputada Piscila D’Oleo, quien certificó que el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) cobraba dos veces en el Estado.

De acuerdo a la directora de Ética dijo que García Fermín puede devengar dos sueldos por el rol que cumplió en el pasado como educador universitario y que la diputada en su solicitud de información no pidió detalles sobre ese particular.

“Ella nos preguntó varias cosas, pero nunca nos consultó acerca de los sueldos del ministro, entonces en su denuncia se vio como si hubiéramos dejado eso a un lado y no fue así”, destacó Ortiz Bosch y agregó que actualmente no hay ningún maestro de educación superior que esté desacatando alguna ley o reglamento.

Asimismo, Ortiz Bosch justificó su visita al órgano legislativo como una forma de “no dejar la duda sembrada en la población” sobre la duplicidad de funciones.

De su lado, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), argumentó su reclamación sobre los supuestos dos sueldos que cobraba Franklin García Fermín, alegando que en el pasado otros colegas de su bancada habían hecho la misma denuncia.

En cuanto a las demás denuncias que lanzó en su ponencia en el hemiciclo la pasada sesión de la Cámara Baja, la vicevocera del PLD indicó que su “único objetivo” es colaborar con los servidores del Ministerio de Educación Superior que se sienten desprotegidos, pero agregó que sus peticiones fueron respondidas satisfactoriamente.

“Ella (Ortiz Bosch) nos dijo que va a intervenir de oficio nuestras denuncias. Estamos llamados a velar por esos empleados y estoy satisfecha con las respuestas que nos han ofrecido desde la Dirección de Ética e Integridad”, concluyó la representante de María Trinidad Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *